• Por AlohaCriticón

BOOGEYMAN (2005)

Dirección: Stephen T. Kay.

Intérpretes: Barry Watson, Emily Deschanel, Tory Mussett, Andrew Glover.

Tim (Barry Watson) es un joven veinteañero que parece vivir una existencia feliz. Trabaja y tiene una novia llamada Jessica (Emily Deschanel). Pero todo son apariencias ya que vive temeroso a que retorne el Boogeyman, un ser que mora en los armarios y que absorbió hace años a su padre, quien solía contarle cuentos de terror cuando era niño.

Con la imaginación escarbando en los traumas y miedos de raíz infantil en torno al mito o el cuento (con el coco y/o el hombre del saco dando la murga), y la ubicación de esos miedos en un espacio cotidiano que nos conecte con lo monstruoso y extraordinario, Sam Raimi y Rob Tapert, como productores, y Stephen T. Kay, como director, han realizado “Boogeyman: La puerta del miedo”, una película de las muchas que zozobran en el bendito género del terror.

Sus responsables están más preocupados por otorgar al film un look modernillo (si eso existe) cimentado en el buen manejo de pecunio y en incorporar lenguajes visuales muy diferentes al cinematográfico, y por presumir de estilo visual con los irritantes trucos de cámara sin significación narrativa, que en desarrollar su historia- situación, la cual resulta aburrida y alargada con un trauma tontorrón que importa más bien poco.

Los protagonistas, en especial Barry Watson, hacen lo que pueden con tan blando material, y no existe una básica empatía y ligazón con el personaje o personajes centrales, algo esencial en este terreno del terror o el thriller psicológico

A la par, la creación de los momentos de suspense resulta tan anodina y poco imaginativa que el espectador, incluso el menos avispado, es muy fácil que se anticipe a los sucesos próximos, con lo que se desbarata el lugar a la sorpresa y al progreso emocional en paralelo con los implicados en el embrollo.

Enlaces

Barry Watson

Emily Deschanel

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:2.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar