• Por AlohaCriticón

dr t y las mujeres pelicula cartel movie poster and the womenDR. T Y LAS MUJERES (2001)

Director: Robert Altman

Intérpretes: Richard Gere, Helen Hunt, Kate Hudson, Shelley Long.

El Dr. Travis (Richard Gere), más conocido entre sus clientas por el nombre de Dr T, es un conocido ginecólogo de Dallas que tendrá que soportar un encadenamiento de problemáticas situaciones con las mujeres que le rodean, comenzando por su trastornada esposa (interpretada por la original “ángel de Charlie” Farrah Fawcett) y sus hijas (Kate Hudson y Tara Reid). Entre tanto alboroto, aparece una mujer llamada Bree que pondrá un poco de sosiego en la vida del médico.

Un auténtico desconcierto este último film de Robert Altman, presentado, como es norma en el autor de Kansas, en clave de comedia coral, con dispersión y esquematismo en la trama y personajes, desbarajuste tonal, ausencia de ingenio e inconsistencia en el guión y pobre realización para un tan veterano experto en el arte de la expresión visual.

La habitual mordacidad que Altman ofrece en sus películas, aquí en pos de establecer una mirada burlona (que no misógina) a la superficialidad y puerilidad conductual de algunas damas de la alta burguesía del estado sureño de Texas. Esta visión es traspasada con gran trivialidad en su planteamiento y carencia imaginativa en la progresión del asunto. El film, intenta conseguir un acomodo enloquecido y vívido y lo que despliega es un aletargado film desprovisto de cualquier atisbo de chispa.

La ridícula conclusión de despreocupado vitalismo supone un triste final para una película totalmente fallida de un director excesivamente considerado.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Richard Gere

Helen Hunt

Farrah Fawcett

Kate Hudson

Laura Dern

Liv Tyler

Tara Reid

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:17    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar