• Por AlohaCriticón

torrente 2 mision en marbella cartel pelicula
Dirección: Santiago Segura.
Intérpretes: Santiago Segura, Gabino Diego, Tony Leblanc, José Luis Moreno.

Secuela de “Torrente, El Brazo Tonto De La Ley” (1998). Con guión de Santiago Segura (“Torrente, El Brazo Tonto De La Ley”, “Torrente 3”).

Sinopsis

Costa del Sol. En la ciudad de Marbella se ha instalado el investigador privado José Luis Torrente (Santiago Segura), quien con la asistencia de su ayudante Cuco (Gabino Diego) intentará detener el maquiavélico plan de Spinelli (José Luis Moreno), un traficante de armas que amenaza con volar la ciudad si no le entregan la cantidad de 2.000 millones de pesetas.

Crítica

Vuelve el cochambroso detective Torrente a pasear sus chulescas y calenturientas maneras por estas calles de Dios en esta astracanada que convierte, en justa comparación, a productos como “El erótico enmascarado” o “Los bingueros” en auténticas obras maestras de la comedia, por lo menos aquellas tenías mucha más gracia que la multimillonaria torrentiana.

El avispado y simpático Santiago Segura despliega de nuevo su humor infantil, facilón y chabacano de pretensiones esperpénticas, satíricas y paródicas para que la chavalería se lo pase bien con sus chistes (de 100 por minuto acierta en 2 o 3, aunque hay que reconocer que lo de el Fary tiene su cachondeo) y puedan contemplar al personal femenino como sus padres y madres las trajeron al mundo. Lo triste es que el éxito de esta película se asienta en el aberrante y despersonalizador poder mediático de la televisión, que (casi) obliga a ir de forma imperativa a ver este pestiño. El negocio para el inteligente Segura es claro: hacer aparecer a unos cuantos freaks de popularidad coyuntural y amiguetes del ramo (para quienes salir en la película de Segura es lo más chic y más importante, una oportunidad única para promocionarse) en pos de que la gente asistente entre palomita y palomita vaya expresándole al compañero/a: “mira, mira quién es ese, sí, ji, ji ji”….. así vemos a engendros como Yola Berrocal, un impresentable y patético personaje de esa barbaridad llamada Gran Hermano y coleguitas de la pequeña pantalla como El Gran Wyoming, el plusero Máximo Pradera, el inefable Pepe Navarro o el chistoso Barragán ¿homenaje de Santiago Segura a su paso por “No te rías que es peor”?.

La trama es descabellada y con pocos momentos risibles (las ozoradas de Esteso y Pajares eran mucho más desternillantes), las interpretaciones entre la caricatura chisposa-casposa y el horror insufrible, y la pobre realización es tan rutinaria como el propio humor que destila : “que si te vas a hacer una pajilla”, “chupame el manubrio”, “que tu madre es una puta”, “que buena estás y que tetas tan grandes tienes”… puro texto shakespeariano.

Lo mejor y más divertido son los títulos de crédito iniciales en donde hace una aceptable parodia de James Bond/Misión Imposible y el propio Santiago Segura, que lo único que le importa y pretende es pasárselo bien y claro… la recaudación en taquilla, que seguro será pasta gansa. Por lo menos no lo niega.

Fichas En AlohaCriticón

Santiago Segura
Tony Leblanc
Antonio Resines
Javier Cámara
Antonio de la Torre

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:43    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar