• Por Antonio Méndez

arte-no-casarse-poster-sinopsisDirección: Jorge Feliu y José María Font.
Intérpretes: Alfredo Landa, Concha Velasco, Antonio Vico, Laly Saldevila.

Con guión de Jorge Feliu (“El Arte De Casarse”) y José María Font (“El Baldari De La Costa”).

Sinopsis

La película se divide en cuatro episodios.
Alfonso (Alfredo Landa), un abogado que vive con su madre viuda (Margot Cottens), no quiere casarse, pero su familia y amistades, incluido un sacerdote (José Franco), le fuerza a encontrar novia y subir al altar. Sin embargo, Alfonso solo piensa en ligar sin ningún tipo de compromiso…
Alfredo (Alfredo Landa), un marqués, quiere romper la maldición de su familia: casarse a pesar de querer permanecer soltero.
En un hotel de montaña, Benito López (Alfredo Landa) intenta ligar con una sueca. Sin éxito, acaba yendo con la trabajadora del hotel, Pili (Concha Velasco) a casa de una mujer llamada Consolación para tener relaciones discretas.
Pascual (Alfredo Landa) está en Madrid cumpliendo el servicio militar. Como soldado, Pascual mantiene relaciones con diversas criadas muy distintas, Patro (Laly Soldevila), Benigna (Dolores Deloris Watusi) y Lucía (Concha Velasco), para aprovecharse de las ausencias de sus señores.

Crítica




arte-no-casarse-lazaga-alfredo-landa-iran-eory-fotosSi “El Arte De Casarse”, película ligada a ésta, tenía a Concha Velasco como intérprete principal, en “El Arte De No Casarse” de la pareja formada por Jorge Feliu y José María Font, es Alfredo Landa el eje de las cuatro historias tituladas “El No De Las Niñas”, remedo de Moratín, “Réquiem”, “La Última Tarde De Consolación” y “El Soldadito”, las cuatro con ilustraciones en su inicio de Antonio Mingote.

En los cuatro episodios del film, más logrado que “El Arte De Casarse”, se crea una parodia sobre conceptos de misoginia… la mujer como cazadora de maridos… con trazos simpáticos de farsa y absurdo, en una narración ágil con buen trato en los diseños de producción de distintos ambientes.




Se crean personajes con singularidad (en ocasiones hablando a cámara rompiendo la cuarta pared), secundarios que aportan matices cómicos con toques de caricatura, y un enfoque lleno de ironía que funciona en parte del metraje.

Fichas en AlohaCriticón

Alfredo Landa
Concha Velasco
Laly Soldevila
Irán Eory
Rafael Alonso

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar