tres en un sofa poster criticaDirección: Jerry Lewis.
Intérpretes: Jerry Lewis, Janet Leigh, Leslie Parrish, Mary Ann Mobley.

Con guión de Bob Ross y Samuel A. Taylor (“Vértigo”, “Gran Mundo En Montecarlo”).

Un pintor residente en Los Angeles llamado Christopher Pride (Jerry Lewis) ha conseguido que le adjudiquen la creación de un mural en la ciudad de París. Pride desea que su novia, la psiquiatra Elizabeth Acord (Janet Leigh), le acompañe a Francia y se case con él en la ciudad de la luz. Lo malo es que Elizabeth no quiere abandonar a sus tres pacientes, las cuales desarrollan un odio inveterado hacia el género masculino. La única opción de Christopher es conquistar a las tres mujeres para que éstas se recuperen emocionalmente y su novia pueda liberarse de sus responsabilidades profesionales.

Una de las peores películas del cómico Jerry Lewis, en la que intenta variar su habitual registro, incorporando una tonalidad más romántica de lo habitual, introducida mediante un planteamiento absurdo y desarrollada de manera insulsa. En un guión mediocre escrito por Bob Rosse y Samuel Taylor, las situaciones creadas carecen de inventiva y los personajes son unidimensionales, carentes de encanto. Además, la narración es arrítmica.

jerry-lewis-janet-leighEl humor (en su mayoría físico) establecido por Lewis en esta película se centra en el juego de las diferentes tipologías adoptadas por el actor para establecer el asedio sentimental del trio femenino. Una de ellas es una amante de los deportes (él adoptará el rol de experto deportivo), otra es apasionada del mundo del oeste (Jerry será un ranchero experto en rodeos) y la tercera es una gran aficionada a los insectos y al mundo natural (Lewis adoptará el papel de un entendido en biología).
Una pena es que los momentos de humor sean escasos, a excepción de algún chiste climático; y la película flaquea en todos los ámbitos que emprende.

Lo más salvable es el siempre exquisito gusto de Jerry Lewis para elegir a sus acompañantes femeninas, aquí todas con un agradecido look sesentero. Junto a la estrella Janet Leigh, las morenas Mary Ann Mobley (antigua Miss America), Gila Golan (segunda en el concurso de Miss Mundo) y la rubia Leslie Parrish (vista poco antes en “El Mensajero Del Miedo” o en “La Pícara Soltera”).

La película se conoce también como:
“Tres En Un Diván”

Jerry Lewis