• Por Antonio Méndez

las-margaritas-cartel-peliculasDirección: Vera Chytilová.
Intérpretes: Ivana Karbanová, Jitka Cerhová, Marie Cerhová, Jirina Myskova.

Con guión de Vera Chytilová (“Kalamita”, “Kamaradi”), Ester Krumbachová (“Martillo Para Las Brujas”, “La Fiesta y Los Invitados”) y Pavel Jurácek (“Ikarie XB 1”, “Finsky Nuz”).

Sinopsis

Dos amigas llamadas Marie (Ivana Karbanová y Jitka Cerhová) viven diferentes aventuras cuando deciden “ser malas” en un mundo corrupto.

Crítica

“Las Margaritas” es el título más célebre de la directora checa Vera Chytilová. Se trata de una comedia experimental con el protagonismo de dos jóvenes locuelas cuyas travesuras (se pretenden malvadas pero no son más que inocentes) se concatenan en viñetas de evasión de su contexto adornadas con cambios de color, rasgos absurdos o efectismos visuales.

las-margaritas-fotos-criticasLa película, censurada en la Checoslovaquia de la época, es una curiosa exposición vanguardista con trazos surreal-psicodélicos y ecos del slapstick del cine cómico mudo tras un comienzo con imágenes de bombas y destrucción que enlaza con su conclusión.

Digna de verse, ya que traspasa su esencia experimental y de collage compactando su mensaje central de sátira rebelde-nihilista ante un mundo violento, opresivo, en crisis.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar