• Por Antonio Méndez

guia para el hombre casado a guide for the married man cartel posterDirección: Gene Kelly.
Intérpretes: Walter Matthau, Robert Morse, Inger Stevens, Sue Ane Langdon.

Película basada en un libro de Frank Tarloff.
Con guión de Frank Tarloff (“Pórtate Bien”, “Operación Whisky”).

Sinopsis

Paul Manning (Walter Matthau), felizmente casado con la guapa y esmerada Ruth (Inger Stevens), contempla con ojos libidinosos los curvilíneos cuerpos que moran las calles de la luminosa ciudad de Los Ángeles.
Obsesionado con ellos, y con la posibilidad de emular las infidelidades de sus colegas, decide aprender las tácticas adúlteras que su mejor amigo Ed (Robert Morse) le irá relatando.

Crítica




guia para el hombre casado guide for the married man review fotos walter matthauSimpática comedia sexual sobre infidelidad matrimonial.
Está expuesta con dinamismo y desenfado por el famoso bailarín, coreógrafo, actor y director Gene Kelly y protagonizada con su habitual actitud sardónica por Walter Matthau junto a un buen número de rostros populares de la escena cómica estadounidense liderados por el picarón Robert Morse (además están Lucille Ball, Jack Benny, Carl Reiner o Art Carney).

Mediante multitud de flashbacks e historias de parejas, Kelly desarrolla una graciosa y subestimada farsa que además de presentar -con obsesión “nalguera”- un catálogo de bellezas de la soleada California (rubias, morenas y pelirrojas de maravillosa estética sesentera), configura con sorna, y trazas de dibujo animado, un muestrario de actitudes y problemas que acucian la cotidiana vida matrimonial.




El grupo de pop The Turtles interpretando la canción compuesta por el prestigioso músico John Wiliams (acreditado como Johnny) y el letrista Leslie Bricusse amenizan las correrías extramatrimoniales del gran Matthau.

Fichas en AlohaCriticón

Gene Kelly
Walter Matthau
Jack Benny
Lucille Ball

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:23    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar