• Por AlohaCriticón

BABE, EL CERDITO VALIENTE (1995)

Director: Chris Noonan

Intérpretes: James Cromwell, Magda Szubanski, Zoe Burton, Paul Goddard.

En la campiña australiana reside el granjero Hoggett (James Cromwell) y su esposa (Magda Szubanski) rodeados de todo tipo de animales. Un buen día y en el mercado del pueblo, Hoggett gana un pequeño cerdito en un concurso de cálculo de peso. Al llegar a la granja, el cerdo será adoptado por una familia de perros ovejeros y conocerá a diversos personajes como el simpático pato Fernando o la sabia oveja Maa.

El valor de la familia y la amistad o la búsqueda y posibilidad de cambio de tu propio destino en una sociedad presuntamente invariable en sus ideas preconcebidas y llena de prejuicios, que determina desde un mecanismo identificador a un individuo con su porvenir y rol vital son algunos de los temas hallados en esta dulce y encantadora película narrada a modo de fábula con ritmo bucólico y pausado, un divertimento para toda la familia estructurada en varios episodios a los que dan paso un coro de cantores ratoniles.

Excelente interpretación de un sereno James Cromwell que consigue una especial química con Babe y el resto de animales de la granja, animales cuyas peripecias son desarrolladas a base de animatronics, tecnología informática y seres reales, técnicas que llevaron a sus creadores a obtener un Oscar a los mejores efectos visuales. El film también fue nominado al Oscar a la mejor película, que finalmente iria a parar a manos de Mel Gibson y “Braveheart”.

Enlaces

Hugo Weaving

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:23    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar