• Por Antonio Méndez

fast furious 5 movie poster cartel review critica pelicula
Dirección: Justin Lin.
Intérpretes: Paul Walker, Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jordana Brewster.

Cuarta secuela de “Fast & Furious”. Con guión de Chris Morgan (“Wanted”, “A Todo Gas – Tokyo Race”). Con producción de Vin Diesel.

Sinopsis

Brian (Paul Walker), Dom (Vin Diesel) y Mia (Jordana Brewster) se encuentran en Río De Janeiro con la intención de cumplir un objetivo que les conceda la libertad y les permita dejar de ser fugitivos de la ley: acabar con un corrupto hombre de negocios que quiere asesinarles. Persiguiendo al trío se encuentra el agente federal Luke Hobbs (Dwayne Johnson).

Crítica

Esta quinta entrega de “Fast & Furious” probablemente sea la mejor de esta saga de acción sexy-motorizada hasta la fecha.

Resulta predecible, demasiado extensa, no le faltan tramos aburridos con tópicos, algunos diálogos son para llorar, carece de complejidad moral y los personajes femeninos son meros reclamos sexuales, pero de forma grata la autoironía se acentúa, con caricaturización de la chulería testosterónica y el antihéroe perdonavidas y ególatra encantado de conocerse.

La película, con el único objetivo de entretener, cuenta con el acierto de encontrar y enfrentar a dos carismáticos musculados como son Dwayne Johnson y Vin Diesel, manejar con estilo sus localizaciones, poseer incluso cierta sofisticación y elaborar brillantemente secuencias de acción imposible derivadas del dibujo animado.

Fichas en AlohaCriticón

Vin Diesel
Paul Walker
Dwayne Johnson
Jordana Brewster
Tyrese Gibson
Elsa Pataky
Gal Gadot