• Por Marta Canacci

fatum-poster-critica-reviewDirección: Juan Galiñanes.
Intérpretes: Luis Tosar, Álex García, Pepa Gracia, Luisa Mayol.

Con guión de Juan Galiñanes (“Quien A Hierro Mata”) y Alberto Marini (“La Niña De La Comunión”).

Sinopsis

Sergio (Luis Tosar), casado con Lidia (Luisa Mayol) y con dos hijos, ha perdido mucho dinero por el juego. Un día recibe una filtración sobre un partido amañado y se dirige a la casa de apuestas para intentar solventar sus problemas. En ese momento irrumpen en el local dos atracadores que ponen en peligro su vida y la de su familia. La policía rodea el salón de juego. Uno de los francotiradores es Pablo (Álex García), cuyo hijo se encuentra en el hospital a la espera de un corazón para ser trasplantado. Los acontecimientos terminará uniendo las vidas de Sergio y Pablo.

Crítica




Lo que empieza planteándose como un thriller de acción (tiros, persecuciones policiales, atraco…) acaba convirtiéndose en un melodrama con situación límite y ánimo de venganza.

fatum-critica-luis-tosar-alex-garciaEl azar, la mala suerte…. harán que se establezcan conexiones entre Sergio (Luis Tosar), un adicto al juego, y Pablo (Álex García), un francotirador de la policía que, distraído por el estado de salud de su hijo, falla en un momento clave de un atraco que se complica. Los dos actores protagonistas están correctos, cumplen con sus interpretaciones.

En la historia, el azar se mezcla con los sentimientos de responsabilidad, impotencia, de culpa, dudas éticas y morales.
No es un mal punto de partida, pero se desarrolla con cierta torpeza, sin profundizar en los sentimientos, lleno de casualidades (en las acciones, en los conflictos, tragedias…) tanto es así que en ocasiones resulta poco creíble y cuesta empatizar con los sentimientos de los protagonistas.




La estructura fragmenta la narración en dos partes: el atraco y las consecuencias, parte que transcurre casi íntegramente dentro del hospital.

Aunque se ambienta en la ciudad de La Coruña, la localización queda en un segundo plano, escenas de la periferia, calles, hospitales, pisos… que podrían ser de cualquier barrio.

La película parte de un planteamiento interesante que se desinfla a medida que transcurre la trama. Como thriller le falta tensión, especialmente en la parte que transcurre dentro del hospital, siendo válida la que se plantea en el salón de juego; y como melodrama no consigue emocionar.

Fichas en AlohaCriticón

Luis Tosar
Álex García
Elena Anaya

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar