reptiles-poster-sinopsis-criticaDirección: Grant Singer.
Intérpretes: Benicio del Toro, Alicia Silverstone, Justin Timberlake, Michael Carmen Pitt.

Con guión de Grant Singer, Benicio del Toro y Benjamin Brewer (“Policías Corruptos”).

Un policía de homicidios de Scarborough, Tom Nichols (Benicio del Toro), casado con Judy (Alicia Silverstone), se ocupa del asesinato de Summer Elswick (Matilda Lutz), una agente inmobiliaria que mantenía una relación con otro agente inmobiliario, Will Grady (Justin Timberlake), quien se convierte en sospechoso al igual que el exmarido de Summer, Sam Gifford (Karl Glusman), y que Eli Phillips (Michael Pitt), un hombre resentido con Will y su madre (Frances Fisher).

Benicio del Toro protagonizó, escribió y produjo este misterio criminal que supuso el debut como director de largometrajes de Grant Singer, un realizador de videos musicales.

reptiles-2023-critica-reviewLa película la sustenta Benicio con su caracterización de policía inmerso en una intriga intrincada con diversos sospechosos en torno a un asesinato. Aunque en apariencia compleja, la historia no deja de resultar sencilla, con claves manidas de estafa y corrupción, iniciada con un prólogo ilógico (en la actitud del personaje) con su conclusión.

Además de la interpretación de Benicio del Toro, lo más destacado del film es su enfoque atmosférico y su equilibrio narrativo, sin lugar al barullo efectista o a la cháchara pesada, concediendo entidad a exteriores e interiores, con tramos de diálogos agudos, y suficiente espacio para diferentes personajes con eje en la presencia protagonista del actor puertorriqueño.

La película, que hace sonar canciones de Evie Sands, Bob Dylan o el trío America, no es una cinta de trascendencia pero resulta un válido entretenimiento negro de investigación policial a lo David Fincher.

Benicio del Toro
Justin Timberlake
Alicia Silverstone