mision-imposible-sentencia-mortal-parte-1-poster-espanol-sinopsisDirección: Christopher McQuarrie.
Intérpretes: Tom Cruise, Hayley Atwell, Rebecca Ferguson, Ving Rhames.

Con guión de Christopher McQuarrie (“La Momia”) y Erik Jendresen (“La Partícula De Dios”).

Ante la amenaza de una inteligencia artificial rebelde, la Entidad, que penetra en los sistemas de inteligencia de los gobiernos para controlarlos, Ethan Hunt (Tom Cruise), agente de la FMI, tiene como misión la posesión de una llave clave en la protección de esos sistemas.

Tom Cruise volvió como Ethan Hunt en esta larga historia dividida en dos partes con una llave como macguffin, excusa para lucir motor y acrobacias en distintos lugares del mundo y crear preocupaciones en torno a la deriva de la llamada “inteligencia” artificial.

mision-imposible-sentencia-mortal-critica-review-parte1El film narra una intriga de espionaje con amenaza digital en un mundo frágil y corrupto, con traidores y tensiones constantes en la suciedad de las altas esferas, en donde nada parece lo que es, plagado el planeta de artificios y negocios turbios con el ciudadano ajeno totalmente al fondo de los mismos.

La película equilibra los momentos de situación con los de personajes, alternando acción estilo James Bond, suspense y drama en paisajes desérticos, un aeropuerto en Abu Dabi (en una estupenda secuencia de idas y venidas que sirve también como presentación de personajes), Roma o los Alpes austríacos; ligando emociones simples pero efectivas para compactar su extensa pero entretenida trama.

Christopher McQuarrie conduce la acción con el ritmo adecuado al momento, agitando su sencillo relato con el citado macguffin, no faltando secuencias espectaculares de acción imposible, intrincadas maniobras de intriga que cruzan personajes, o decisiones personales sobre clichés que ponderan la determinación en la elección y el sometimiento al destino, llegando a un anticlímax que preludia una segunda parte con la manida llave dispuesta a abrir nuevos rumbos para las cabriolas de un crepuscular Ethan Hunt.

Tom Cruise
Hayley Atwell
Rebecca Ferguson