• Por Antonio Méndez

mujer-tierra-caliente-poster-criticaDirección: José María Forqué.
Intérpretes: Stuart Whitman, Laura Gemser, Pilar Velázquez, Antonio Molero.

Con guión de José María Forqué (“Vuelve, Querida Nati”), Adriano Bolzoni (“El Beso De Una Muerta”) y Hermógenes Sainz (“El Segundo Poder”).

Sinopsis

Un hombre (Stuart Whitman) y una mujer (Laura Gemser) se encuentran en un remolque.
Mientras viajan por un país sudamericano, ambos se cuentan sus historias de tragedia amorosa. El hombre perdió a su esposa, Mónica (Pilar Velázquez), y la mujer huía de un matrimonio infeliz junto a Orestes (Enrique Alzugaray).

Crítica

mujer-tierra-caliente-laura-gemser-fotosCo-producción erótico hispano-italiana que se rodó en Venezuela con el protagonismo de Laura Gemser, indonesia que alcanzó la popularidad internacional gracias a convertirse en la Emmanuelle negra.

La película reúne de forma misteriosa a dos personaje anónimos frustrados, en búsqueda, que huyen de su contexto, desorientados y liberados por sus confesiones en un curioso escenario: un remolque que conducen, como contrapunto de comedia sexual a tanto dramón, la pareja Antonio Molero y Paco Algora, ambos paga que te paga cuando solo querían ver a la gasolinera sin ropa interior.

Es un film exploitation que parece ligar dos películas en una con los flashbacks de los dos personajes centrales.
Ninguna de ellas tiene interés, resultando aburridas, con el principal fundamento es el despelote coital en ambiente “exótico” y con ínfulas psicológicas, de ensueño y arrebato, corroboradas con el pretencioso giro final.