• Por Antonio Méndez

emmanuelle-poster-critica-1974Dirección: Just Jaeckin.
Intérpretes: Sylvia Kristel, Daniel Sarky, Marika Green, Alain Cuny.

Con guión de Jean-Louis Richard (“La Novia Vestía De Negro”).

Sinopsis

La joven Emmanuelle (Sylvia Kristel) llega a Tailandia para residir junto a su marido diplomático (Daniel Sarky) en una casa de Bangkok.
En la ciudad asiática descubrirá placeres sexuales con personas muy distintas.

Crítica



emmanuelle-foto-critica-sylvia-kristelJust Jaeckin debutó en el cine con este popular film erótico basado en una novela de Emmanuelle Arsan que se convirtió en un clásico europeo del softcore con estilo y sofisticación.

El guión fue escrito por Jean-Louis Richard, colaborador en algunas películas de François Truffaut.

La película sigue los pasos de una inocente joven a la que su contexto en Tailandia se emperra en despojarle del sentimiento de amor vinculado al sexo con el fin de explotar el placer, el hedonismo puro y duro, con distintas experiencias sexuales, sea con su marido, lésbicas o voyeurísticas con situaciones de morbo y colocón.

El film no es nada del otro mundo pero se expone con gusto estético (cámara al hombro, algún plano subjetivo, buen uso de exteriores en plan turismo exótico, tramos de spot de colonia sexy…) y la historia de escapismo ante el aburrimiento, despertar sexual, dependencia, deseo, seducción y transformación psicológica es correcta.

Sylvia Kristel, que protagonizó varias secuelas de la película, alcanzó el estrellato en el género y Pierre Bachelet compuso para las andanzas pélvicas del reparto una partitura de trascendencia, en parte inspirada por King Crimson, no faltando rock, funk, un fagot, sintetizadores…

Mariska Green (rubia actriz vista en “El Carterista” de Robert Bresson) y Alain Cuny (“La Dolce Vita” de Federico Fellini o “Los Amantes” de Louis Malle) son algunos de los partenaires de Kristel.

Fichas en AlohaCriticón

Sylvia Kristel

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar