• Por Antonio Méndez

deporte-mortal-deathsport-poster-critica-reviewDirección: Allan Arkush y Nicholas Niciphor.
Intérpretes: David Carradine, Claudia Jennings, Richard Lynch, William Smithers.

Con guión de Nicholas Nichiphor (“El Año De La Victoria”) y Donald Stewart (“La Celda De La Violación”).

Sinopsis

En un futuro post-apocalíptico tras una guerra atómica, el mundo se divide en ciudades rodeadas de lugares desolados en donde residen guerreros nómadas e independientes, conocidos como Guías, y peligrosos caníbales mutantes. Una de esas ciudades, Helix, está dirigida por Lord Zirpola (David McLean), quien ha creado un juego mortal para sus prisioneros, quienes tendrán que luchar en motocicletas contra los hombres de Zirpola y Ankar Moor (Richard Lynch). Un prisionero es el legendario guía Kaz Oshay (David Carradine), quien busca huir del lugar y sobrevivir al juego junto a otra guía, Deneer (Claudia Jennings).

Crítica




Tras el éxito de “La Carrera De La Muerte Del Año 2000”, el productor Roger Corman ideó como continuación esta historia de serie B, ciencia-ficción con rasgos distópicos, pero ahora luciendo motores con motocicletas. David Carradine, protagonista de la anterior película, se unió al proyecto… Más tarde, visto los resultados, se arrepentiría.

La producción fue bastante desastrosa, en especial por la tensión en el rodaje, en especial entre David Carradine y el director Nicholas Niciphor (quien co-escribió el guión con el seudónimo de Henry Suso), lo que llevó a llamar a Allan Arkush para terminar el rodaje.

El film narra una historia de romance y acción post-apocalíptica con efectos especiales kitsch, un matte painting mejorable, trajes papel de aluminio, motos tuneadas también con aluminio, láseres desintegradores, persecución con uso puntual de la cámara lenta, cortinillas, secuencias de bailoteo en pelotas que no vienen a cuento, y una historia simple y previsible, con “modernización” de las peleas entre gladiadores, y con duelo final con el “bueno” de blanco y el “malo” de negro.




Jerry Garcia, de los Grateful Dead, toca las guitarras que se escuchan en una banda sonora dominada por los sintetizadores de “Blue” Gene Tyranny.
La rubia Claudia Jennings falleció poco después en un accidente de coche.

Si no se toma en serio, la película puede incluso que entretenga.

La película se conoce también como:
“Deathsport”
“El Juego De La Muerte”
“Los Gladiadores Del Año 3000”
“Guerreros Del Futuro”

Fichas en AlohaCriticón

David Carradine

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar