• Por Antonio Méndez

los-rompepelotas-cartel-espanolDirección: Bertrand Blier.
Intérpretes: Gérard Depardieu, Patrick Dewaere, Miou-Miou, Jeanne Moreau.

Película basada en una novela de Bertrand Blier. Con guión de Bertrand Blier (“Demasiado Bella Para Ti”, “¿Quieres Ser El Amante De Mi Mujer?”) y Philippe Dumarçay.

Sinopsis

Jean-Claude (Gérard Depardieu) y Pierrot (Patrick Dewaere) son dos amigos que dedican su tiempo a robar y a acosar a mujeres. Marie-Ange (Miou-Miou) se unirá a sus correrías.

Crítica

Bertrand Blier adaptó una novela propia en esta comedia dramática que sigue los pasos de dos amigos gamberretes sin oficio ni beneficio dedicados a fastidiar al prójimo, en especial a mujeres.

los-rompepelotas-con-gerard-depardieuLa película, ‘road movie’ con humor sexual, concatena viñetas presuntamente simpáticas de los dos bandarras en acción cuya base es explotar diversas acciones delictivas y sexistas. Los personajes femeninos son meros objetos sexuales.

No existe demasiada complejidad psicológica ni reflexión sobre comportamientos y consecuencias.

Lo más destacado es la aparición de Jeanne Moreau en uno de los pasajes más sugerentes e interesantes del film, aunque de efectista definición; y cierta singularidad de comedia negra y paródica en los momentos coitales con Miou-Miou.

Fichas en AlohaCriticón

Gérard Depardieu
Jeanne Moreau
Isabelle Huppert