• Por Antonio Méndez

tombola-cartel-peliculasDirección: Luis Lucia.
Intérpretes: Marisol, Rafael Alonso, Roberto Camardiel, Enrique Ávila.

Con guión de José Luis Colina (“Cerca De La Ciudad”, “Plácido”) y Luis Lucia (“Zampo y Yo”, “Canción De Juventud”).

Sinopsis

La fantasiosa Marisol (Marisol) descubre que tres ladrones (Rafael Alonso, Roberto Camardiel y Enrique Ávila) han cambiado un valioso cuadro religioso por una copia en un museo con la intención de vender el original. La policía no cree a la niña hasta que la evidencia lleva a Marisol a participar activamente en la recuperación de la pintura.

Crítica

tombola-con-marisol-foto“Tómbola” es una de las películas más conocidas del fenómeno de los años 60 Marisol, principalmente por la trascendencia popular de la pegadiza y homónima canción compuesta por Augusto Algueró y Antonio Guijarro, ya que la historia es bastante cansina con una combinación de musical infantil de ambiente escolar y una comedia criminal moralista con caracterizaciones de “buen ladrón” (buscando un aspecto singular en la capacidad de ventrílocuo de Rafael Alonso).

La película, llamada en algunos países hispanoamericanos “Los Enredos De Marisol”, contiene travesuras infantiles sin demasiada gracia, canciones para lucimiento vocal de la estrella principal, y una resolución previsible, en tono sentimental-optimista, como parte concluyente de una trama soporífera.

Fichas en AlohaCriticón

Marisol/Pepa Flores
Rafael Alonso
Goyo Lebrero