• Por Antonio Méndez

top-sensation-poster-sinopsis-criticaDirección: Ottavio Alessi.
Intérpretes: Rosalba Neri, Maud de Belleroch, Maurizio Bonuglia, Edwige Fenech.

Con guión de Ottavio Alessi (“Encuentro De Amor En Bali”) y Lorenzo Ricciardi (“Venere Creola”).

Sinopsis

Una millonaria llamada Mudy (Maud de Belleroch) cree que sometiendo a su hijo Tony (Ruggero Miti) a experiencias sexuales podrá curar su retraso mental que provoca que piense como un niño pequeño en un cuerpo de veinteañero.
Para ello, realiza un crucero al que ha invitado al matrimonio formado por Aldo (Maurizio Bonuglia) y Paola (Rosalba Neri), y a la prostituta Ulla (Edwige Fenech).
Todavía sin resultados en su experimento, el barco termina encallando cerca de una isla solamente habitada por un cabrero (Salvatore Puntillo) y su mujer (Eva Thulin).

Crítica




top-sensation-1969-rosalba-neri-fotosLa escritora francesa Maud de Belleroch solo apareció como actriz en esta película de ficción, “Top Sensation”, un curioso thriller psicológico y erótico.

El film destaca por su atmósfera de softcore sensual, extraño, de libertad sexual, con lugar al voyeurismo, al lesbianismo, al intercambio de parejas, al incesto… incluso hay atisbos de zoofilia.

Al margen de su fondo sexploitation, la película tiene un tono de perversión sexy atractivo, mezclado con aspectos enrarecidos de drama psicológico de evolución trágica.
A destacar alguna imaginería sugerente, como Rosalba Neri en bikini con rifle.




Fue una de las primeras apariciones en el cine de Edwige Fenech, posteriormente una de las sex symbols de la comedia picatona de los 70 y 80 en Italia.

Fichas en AlohaCriticón

Edwige Fenech
Rosalba Neri