• Por AlohaCriticón

edwige fenech fotos biografia películas filmografia pictures movies biography
EDWIGE FENECH
(1948- )

Mide 1’75.
Edwige Fenech (Sfenek de apellido real) nació el 24 de diciembre de 1948 en Bone, Constantine, localidad que pertenece en la actualidad a Argelia y que en el momento del nacimiento de Edwige pertenecía a Francia. Su padre era maltés y su madre italiana con ascendencia tunecina.

Ganó varios concursos de belleza en Italia y trabajó como modelo antes de llegar al mundo del cine en la parte final de la década de los 60.

edwige-fenech-fotosEn esta época protagonizó títulos como “Samoa, Regina Della Giungla” (1967), historia de aventuras en la selva con Roger Browne, o “El Hijo De Águila Negra” (1967), una aventura de cosacos. También en este período encarnó a Emma Bovary en “Madame Bovary” (1969), una adaptación de Gustave Flaubert, e intervino con Rosalba Neri en el film erótico “Top Sensation” (1969).

Los años 70 fue la etapa más importante de la carrera de Fenech, convertida en sex symbol gracias a su protagonismo en giallos que combinaban la intriga criminal con el erotismo, como “Cinco Muñecas Para La Luna De Agosto” (1970) de Mario Bava, “La Perversa Señora Ward” (1971), “Vicios Prohibidos” (1972) y “Todos Los Colores De La Oscuridad”, las tres de Sergio Martino; “Las Lágrimas De Jennifer” (1972), de Giuliano Carmineo, o “Desnuda Ante El Asesino” (1975) de Andrea Bianchi.

edwige-fenech-foto-biografiaTambién en la década de los 70 protagonizó numerosas comedias picantonas que encontraron resonancia popular dentro y fuera de Italia, entre ellas “La Pícara y Ardiente Ubalda” (1972) de Mariano Laurenti, “Joven y Bella Deshonrada Con Honor” (1973) y “Cuarenta Grados A La Sombra De La Sábana Blanca” (1976), ambas de Sergio Martino, “Pecado Venial” (1975), comedia de Nando Cicero en la que era la profesora particular de Alfredo Fea, “La Juez y Su Erótica Hermana” (1976) de Lucio Fulci, o “La Doctora Del Regimiento” (1976), película en la que aparecía Alvaro Vitali que conoció varias secuelas, algunas de ellas con Nadia Cassini. Las que protagonizó Edwige fueron “La Doctora Arma El Lío” (1977) y “Las Maniobras De La Doctora Con Los Soldados” (1978).

También con Vitali protagonizó varias secuelas de “Pecado Venial”: “La Profesora y El Último De La Clase” (1978) y “La Profesora Enseña En Casa” (1978). La serie prosiguió también con Nadia Cassini.

En la parte final de los años 70 participó en la producción bélica de Umberto Lenzi “Los Jóvenes Leones” (1978).

edwige-fenech-con-quentin-tarantinoEn los años 80, período en el que su carrera fue paulatinamente menguando su número de producciones, intervino en títulos como “Mujer De Vacaciones… Amante En La Ciudad” (1980), comedia en la que era la amante de Renzo Montagnani, casado en la película con la rubia Barbara Bouchet, “El Buen Ladrón” (1980), con Enrico Montesano, “El As” (1981), con Adriano Celentano, o “Bestia Asesina” (1988), con Michael York.

A partir de la década de los 90 sus participaciones como actriz fueron escasas, pudiendo ser vista en teleseries y, de forma esporádica, en el cine. Su último trabajo se produjo en la cinta de terror “Hostel 2” (2007), película producida por uno de sus confesos admiradores: Quentin Tarantino.

En cuanto a su vida amorosa, Fenech fue pareja del productor Luciano Martino (hermano de Sergio Martino), del pintor, fotógrafo y escultor Angelo Bucarelli, del actor Fabio Testi y de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari que fue presidente del grupo Fiat. Edwige tiene un hijo llamado Edwin, quien se ha dedicado a la producción cinematográfica.

Filmografía criticada en AlohaCriticón

Pecado Venial (1975)
Mujer De Vacaciones… Amante En La Ciudad (1980)