• Por Antonio Méndez

vialactea-cartel-criticaDirección: Luis Buñuel.
Intérpretes: Paul Frankeur, Laurent Terzieff, Edith Scob, Bernard Verley.

Con guión de Luis Buñuel (“Nazarín”, “El Ángel Exterminador”) y Jean-Claude Carrière (“El Discreto Encanto De La Burguesía”, “Borsalino”).

Sinopsis

Dos buscavidas (Paul Frankeur y Laurent Terzieff) se dirigen desde Francia a Santiago de Compostela. En su trayecto se encuentran con personajes muy dispares.

Crítica

via-lactea-review-bunuelMucho antes de que el Camino de Santiago se mercantilizara como turismo de masas más allá de sus orígenes espirituales, Luis Buñuel se acercó a su itinerario en esta curiosa y recomendable película que aborda diferentes cuestiones religiosas en plan aventura de carretera, entre ellos la creencia en Dios y su conceptuación, la naturaleza de Cristo, los dogmas, el determinismo o el libre albedrío.

Lo saludable es que tales cuestiones no recaen en peroratas tendenciosas, sino en contraposiciones episódicas de cierto nivel intelectual a través de una muy imaginativa fantasía surreal que mezcla diferentes épocas históricas y referencias bíblicas con argumentaciones discrepantes en equilibrio.

En esta road movie incluso Buñuel demuestra talento para rodar escenas de duelo de espada.

Bernard Verley interpreta a Jesús y Michel Piccoli hace una aparición como el Marqués de Sade.

Fichas en AlohaCriticón

Luis Buñuel
Michel Piccoli

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar