• Por Antonio Méndez

joven-bella-deshoranda-con-honor-poster-criticaDirección: Sergio Martino.
Intérpretes: Edwige Fenech, Pippo Franco, Gigi Ballista, Vittorio Caprioli.

Con guión de Franco Mercuri (“La Profesora De Ciencias Naturales”), Francesco Milizia (“Pecado Venial”) y Carlo Veo (“La Esposa Virgen”).

Sinopsis

Un juez de una localidad siciliana cierra una fábrica de quesos que contamina las aguas de un río.
Para evitar problemas con la justicia, su dueño, el comendador La Noce (Gigi Ballista) requiere la ayuda de un político, el diputado Pedicò (Vittorio Caprioli), gustoso de las guapas mujeres de los demás.
El secretario de La Noce, Albertini (Pippo Franco), decide buscar a una prostituta que se haga pasar por la mujer de La Noce. La elegida es Coco (Edwige Fenech).

Crítica




joven-bella-deshonrada-honor-critica-edwige-fenechComedia erótica de Sergio Martino que mezcla empresa, prostitución y política con fondo de farsa e influencias screwball.

El film tiene elementos para crear humor, con diversidad de personajes peculiares, distintas localizaciones, una trama clásica de falsa identidad con equívocos, cámara rápida puntual y espacios propicios para el enredo coital a distintas bandas con entradas y salidas, sea un tren o una gran casa siciliana.




Sin embargo, las situaciones no terminan de resultar graciosas al margen de alguna frase o diálogo afortunado dentro de la picaresca, la ironía, el chiste sexual, con una trama que se redunda en un desarrollo poco simpático e interesante a pesar de los constantes giros y variedad de caracteres.

Fichas en AlohaCriticón

Edwige Fenech

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar