• Por Antonio Méndez

a45revoluciones-porminuto-cartel-criticaDirección: Pedro Lazaga.
Intérpretes: Juan Pardo, Ivana, Jesús Puente, Rafael Alonso.

Con guión de Pedro Masó (“Abuelo Made In Spain”, “Las Secretarias”) y Antonio Vich (“Crimen Imperfecto”, “El Astronauta”).

Sinopsis

Juan (Juan Pardo) es un compositor y guitarrista que llega desde Galicia a Madrid con la esperanza de abrirse camino en la música pop. En la capital de España conoce a los miembros de Los Ángeles, quienes también están en busca de una oportunidad, y a Marcela (Ivana), una cantante que coincide con Juan y Los Angeles en una compañía discográfica.

Crítica

Musical de Pedro Masó y Pedro Lazaga en el que actúan Los Ángeles, Fórmula V, Juan Pardo e Ivana.

a45-revolucionesporminuto-inigo-fotosLa trama, que combina situaciones de humor (la más lograda la parodia del fenómeno fan con Rafaela Aparicio como presidenta del club de seguidoras de Fórmula V) con tonos apesadumbrados sobre cuitas románticas y profesionales (principalmente derivadas del enlace sentimental entre Ivana y Juan Pardo), nos introduce en el ambiente pop de la época, significando la importancia de la promoción mediática para el logro del estrellato y el apoyo entre los aspirantes a tal estrellato.

Bastante básica y predecible, se sostiene por alguna que otra escuchable canción, en especial “No Sé Que Hacer”, tema que muestra las estupendas y características armonías vocales de Los Ángeles en un tramo videoclipero con participación cómica de Jesús Puente.

Fichas en AlohaCriticón

Rafael Alonso

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar