• Por Antonio Méndez

wednesday-rat-saw-good-album-2023Crítica

Wednesday es un grupo rock de Carolina del Norte, alabado por la prensa de su país, que cuenta al frente con la cantante y compositora Karly Hartzman, una letrista que por lo menos se sale de tópicos y sabe crear ambientes singulares.

Alex Farrar les produce un quinto álbum abierto con “Hot Rotten Grass Smell”, sonido angular en menos de dos minutos, entre el noise rock y el post-grunge con ecos de los My Bloody Valentine.
Letreros de neón y olores a hierba podrida para un inicio que ni fú ni fá.




wednesday-rat-saw-good-album-review-critica-2023“Bull Believer” se divide en dos partes. “Bull” y “Believer”.
Imaginería torera como metáfora, remedo de una cita de San Agustín y referencias a Motal Kombat. Todo en uno.
Es un melódico y atmosférico post-punk, tenso, oscuro, terminado en una larga catarsis noise, con gritos y ruidismo bastante insoportable.

“Got Shocked” es un medio tiempo con pegadizo riff y distorsión. Como si los Cranberries colaboraran con Slowdive.

“Formula One” les lleva al country en un escenario de pareja transmitido con voz lastimera en tempo lento.



“Chosen To Deserve” tiene un ritmo más alegre, pop-rock melódico también con toques country en la steel.
Medio tiempo sobre soledad, necesidad de compañía, drogas… Ahora Dolores O’Riordan con los Jayhawks.

“Bath County”, con voz de angustia y un sonido intenso noise pop, entre los Pixies, Breeders y Veruca Salt, con más catarsis y cita a los Drive-By Truckers.
Se reitera mucho en el registro vocal.

“Quarry” calca la melodía del “Waterloo Sunset” de los Kinks pero con un tempo más rápido y visiones de estancias de edificio.
Power pop que podría grabar Fountains Of Wayne o los Weezer.

La balada “Turkey Vultures” se inicia con un sonido desnudo y progresa en crescendo con imaginería nocturna… no cuento las estrellas, cuento la oscuridad…




“What’s So Funny” es un ambient rock confesional… fui con la motosierra de gasolina, es una historia trágica, por eso es tan divertido…
Humor negro atmosférico con repique de guitarra.

Termina el álbum con “TV In The Gas Pump”, pop delicado, mezcla post-punk y dream pop tipo Azure Ray o Beach House con fluido guitarreo encadenando imaginería curiosa… Columpio en campo grande, un monstruo cortando, gente de pie con brazos cruzados, una señal de carretera caída… El mirar es lo que tiene.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar