• Por Antonio Méndez

noel-gallagher-council-skies-album-2023Crítica

Co-producido por Paul Stacey, “Council Skies” fue el cuarto álbum de Noel Gallagher con los High Flying Birds.

Es un disco soft rock, de predominio acústico, con orquestación, de canciones melódicas, pegadizas, la mayoría en tempo lento.

“I’m Not Giving Up Tonight” abre el LP con Noel centrando su templadita canción en el baile como escapismo, como liberación, como guía… arreglos de viento, de cuerdas, en un pop-rock orquestal con coros góspel y melotrón.

Johnny Marr (The Smiths) colabora en la apreciable “Pretty Boy” aportando singularidad con su guitarra jangle pop.
Texto sencillo con referencias a Elvis Presley en una composición en intenso medio tiempo con caja de ritmos y un bajo que recuerda a los Cure.




noel-gallagher-2023-critica-review-council-skies“Dead To The World” es un folk rock melódico y atmosférico, de delicada expresión, con uso de falsete, de glockenspiel y Gerain Watkins tocando el acordeón.
Melancolía de pareja entre sueños y amoríos.

Vuelve Johnny Marr en “Open The Door, See What You Find”, otro medio tiempo con Clement St. Leonard en las campanas tubulares, prominentes arreglos de cuerdas, y Chris Sharrock haciéndose notar en la percusión.
Estribillo himno para un pegadizo pop orquestal.

Con la balada “Trying To Find A World That’s Been And Gone Pt 1” llega la nostalgia y desubicación en un mundo perdido.
Suena un cuerno francés, trombones con base acústica folk y la orquestación característica del álbum.




“Easy Now” es un tema lento que recuerda a su etapa Oasis y sus primarias influencias Beatles.
El “Wonderwall” del disco.
Noel quería a David Gilmour (Pink Floyd) pero el solo de guitarra tuvo que tocarlo el productor Paul Stacy.

Más baladas con “Council Skies”, un medio tiempo de pop sofisticado, sonido cálido, con percusión latina y ambiente escapista… atrapar mariposas, beber por días mejores, estrellas fugaces.

“There She Blows!” comienza como balada con dulces armonías de pop vocal y progresa en un melódico pop-rock sobre un desaparecido barco de libertad y búsqueda amor en siete mares.

Con la rítmica canción “Love Is A Rich Man” parece mezclar el soul de las Supremes con la new wave, cerrando con “Think Of A Number”, un tema lento de pop sofisticado con un bajo destacado tocado por el propio Gallagher.
Gente bailando y el mundo escapándose, ligando con esa danza el fin con el primer tema. La ausencia entre músicas del significado real del momento.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar