• Por Antonio Méndez

lemon-twigs-everything-harmony-album-2023Crítica

Disco de los Lemon Twigs, nombre dado al dúo de los hermanos Brian y Michael D’Addario, excelentes cantantes y multi-instrumentistas neoyorquinos que en “Everything Harmony” grabaron un disco 2023 con sonidos pop 60s, sea en modo sunshine pop, folk pop u orquestal.

Huellas de Brian Wilson y los Beach Boys en “When Winter Comes Around”, una balada folk pop, acústica y melancólica, que también podrían grabar los Everly Brothers.

La melodía, como las de todas las canciones del disco, es una maravilla.
Ya no digamos las voces.

“In My Head” sube el ritmo del disco pero con similar clave de melancolía, introspección, tristeza
Pegadizo sunshine pop en medio tiempo, con juegos vocales sesenteros, sonando entre los Cowsills y los Left Banke.




Vuelve el tempo lento con “Corner Of My Eye”, balada con clase que podrían grabar los Association, los Mamas & The Papas o los Free Design en el año 1968.
Interpretación sensible, delicada.

lemon-twigs-critica-review-2023“Any Time Of Day” les lleva al soft rock 70s a lo Bread con armonías vocales o al pop sofisticado-barroco 60s estilo Honeybus.
Otra gran melodía.

El power pop estilo Shoes o Raspberries se replica en “What You Were Doing”, un tema con decepción en una relación de pareja… ¿cómo me haces eso? no juegues conmigo…

“I Don’t Belong To Me” es una balada con piano que gustaría a Brian Wilson o a Curt Boettcher.
Fenomenal melodía y sensible ejecución vocal.

En la acústica “Every Day Is The Worst Day Of My Life” solo repiten el título en una canción con armonías vocales que recuerdan a los primeros Posies.




“What Happens To A Heart” es una estupenda balada con exquisitos arreglos de pop barroco-orquestal con épica emocional en el estribillo.
Podrían grabarla los Temples o entrar en un disco 60s de Millennium o Sagittarius.

Regresa la exquisitez folk pop con preciosismo vocal y melódico con la delicada “Still It’s Not Enough”.

En “Born To Be Lonely” cruzan el pop barroco con el vals pop y el musical de Broadway.
Corte pastiche, de interés por su alta sensibilidad melódica y su trabajo en arreglos.

Algunos quizá se empachen con tanta floritura vocal.

Más power pop en “Ghost Run Free”, guitarreo jangle con voces de pop meloso, coros enfatizando el texto… como si colaborasen los Raspberries con los Jellyfish.

“Everything Harmony”, la canción que titula el álbum, es otra pieza de esplendor en voces y un enfoque de pop barroco a lo Left Banke con arreglos de cuerdas.

Termina el disco con la balada folk pop “New To Me”, tempo lento con más brillantez en armonías a lo Beach Boys y desarrollo en plan canción de cuna un texto sobre una reorientación amorosa.
Dulce. Hermosa.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar