• Por AlohaCriticón

STROMBOLI (1950)

Director: Roberto Rossellini

Intérpretes: Ingrid Bergman, Mario Vitale, Renzo Cesana, Mario Sponza.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Karin (Ingrid Bergman), una refugiada lituana que no puede viajar a Argentina por problemas de visado, contrae matrimonio con un rudo soldado italiano llamado Antonio (Mario Vitale), con el que viaja hasta Stromboli, una isla desolada dedicada a la pesca en la que Karin comienza a sentirse extraña.

La primera de las colaboraciones entre Ingrid Bergman y Roberto Rossellini fue “Stromboli”, un drama psicológico de corte neorrealista un tanto indulgente en su parte final pero fascinante en muchos de sus tramos, especialmente cuando conexiona los trazos documentales en la descripción de las costumbres y tradiciones del pueblo pesquero y la zozobra emocional de su protagonista femenina, excepcionalmente incorporada por la gran Ingrid Bergman.

El empleo del verismo y la lírica en la exposición de los hechos, la sensible captura de las emociones con una excelente puesta en escena y maestría en el tempo, y el empleo simbólico de los escenarios resultan puntos destacables de esta obra mayúscula, descansada en la diferencia de clases, el acomodo vital y la liberación personal.

Inolvidable la alegórica secuencia de la pesca del atún, con la actriz sueca como deponente de una convulsa y dramática situación que remite a su propio interior, marcado por la angustia en un contexto impropio y la manumisión sentimental.

Enlaces

Ingrid Bergman


Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:17    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies