• Por Antonio Méndez

autoestopista-cartel-espanol-peliculaDirección: Ida Lupino.
Intérpretes: Edmond O’Brien, Frank Lovejoy, William Tallman, José Torvay.

Con guión de Ida Lupino (“Ultraje”, “Never Fear”) y Collin Young (“Ultraje”, “El Bígamo”).

Sinopsis

Dos amigos, Roy Collins (Edmond O’Brien) y Gilbert Bowen (Frank Lovejoy), quieren disfrutar de la pesca un fin de semana. Sus planes se alteran cuando suben a su coche a Emmett Myers (William Tallman), un autoestopista criminal que les obliga a llevarle a un lugar de México para escapar de la policía.

Crítica

Junto a “El Bígamo”, esta ‘road movie’ criminal es uno de los proyectos como directora más conocidos de la actriz Ida Lupino.

autoestopista-pelicula-criticaEl film es una producción de serie B de notable intensidad, crudeza, con paisajes desérticos en espacios mexicanos.

Destaca, además de por la habilidad de Lupino para dotar de tensión a una simple historia de secuestro con algún manierismo de cámara y hábiles contrastes de espacio (el desierto y el habitáculo del coche), por la creación del psicópata por parte de un amenazador William Tallman, en una caracterización magnífica de criminal lleno de odio y rencor social.

La simpleza referida de su situación límite de supervivencia, junto a la previsible resolución de la trama, limita la valía de esta corta película de 70 minutos de duración.

Fichas en AlohaCriticón

Ida Lupino

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar