• Por AlohaCriticón

blanca por fuera rosa por dentro cartel pelicula criticaBLANCA POR FUERA Y ROSA POR DENTRO (1971)

Director: Pedro Lazaga.

Intérpretes: José Luis López Vázquez, Esperanza Roy, José Rubio, Josele Román.

Ramiro Peláez (José Luis López Vázquez) y Blanca (Esperanza Roy) son un matrimonio siempre inmerso en discusiones. Una noche, tras acudir a la presentación de una obra teatral de un amigo (Rafael Alonso), se encuentran con Héctor (José Rubio), un escritor viudo de la hermana de Blanca, llamada Rosa, una persona de un carácter muy apacible y comprensivo, todo lo contrario que su hermana. El deseo de Ramiro sería que su esposa tuviese la personalidad de Rosa. Tras un accidente de tráfico verá cumplido su sueño, pero el mismo se tornará en pesadilla cuando Blanca se sienta atraída por Héctor.

Adaptación de una obra teatral de Enrique Jardiel Poncela con actuaciones demasiado histriónicas y situaciones insulsas.

Lucha de sexos y caracteres secundarios delirantes (con especial mención para el médico interpretado por Valeriano Andrés, el personaje más simpático de la película) en un film con triángulo amoroso que nos sugiere que el cariño supera todo tipo de temperamentos y que lo perfecto e ideal para la felicidad es la imperfección aparente y la química entre la pareja, aunque la misma resulte demasiado explosiva. Toda una declaración de masoquismo insano…

En la película suena muy a menudo una machacona canción interpretada por Jaime Morey, escrita por Antón García Abril y el escritor Antonio Gala.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

José Luis López Vázquez

Esperanza Roy

Rafael Alonso

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar