• Por Antonio Méndez

muchachas-de-azul-cartelDirección: Pedro Lazaga.
Intérpretes: Analía Gadé, Fernando Fernán Gómez, Antonio Ozores, José Luis López Vázquez.

Con guión de Noel Clarasó (“Viaje De Novios”, “El Diablo Toca La Flauta”) y José Luis Dibildos (“Los Nuevos Españoles”, “Los Tramposos”).

Sinopsis

Película que sigue las peripecias amorosas de unas empleadas de unos grandes almacenes. Entre ellas Ana (Analía Gadé), quien está enamorada de un dependiente llamado Juan (Fernando Fernán Gómez).

Crítica

El azul de las muchachas protagonistas es su uniforme de trabajo en Galerías Preciados, lugar comercial en donde varias amigas comparten ansias y penurias mientras pretenden casarse con algún buen mozo, sea Fernando Fernán Gómez, Tony Leblanc o Antonio Ozores.

muchachas-de-azul-analia-gade-fotoLa película, que contrasta los deseos de boda de las mujeres protagonistas con la alegría de la soltería de los hombres, posee una agradable estética llena de luz y color con una estupenda fotografía en Technicolor y en Filmascope; y cruza diversas relaciones de forma tan superficial y previsible como ágil y simpática, destacando el vínculo que mantienen Antonio Ozores y Vicky Lagos (con un cómico paseo en Vespa incluido).

Amena, ligera comedia romántica coral sin demasiadas pretensiones.

Fichas en AlohaCriticón

Analía Gadé
Fernando Fernán Gómez
Tony Leblanc
Antonio Ozores
José Luis López Vázquez

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar