• Por Antonio Méndez

prestame-15-dias-cartel-estrenoDirección: Fernando Merino.
Intérpretes: Alfredo Landa, Concha Velasco, José Luis López Vázquez, Lola Gaos.

Con guión de Juan José Alonso Millán (“Marta”, “Dormir y Ligar: Todo Es Empezar”).

Sinopsis

Galdino (Alfredo Landa) llega a Madrid desde Alemania, país en el que se encuentra trabajando. En un club conoce a Iris (Concha Velasco), una prostituta a la que quiere hacer pasar por su mujer en su pueblo durante las fiestas de Navidades.

Crítica

La premisa de esta comedia con falsa identidad y personaje fuera de contexto no está del todo mal, sin embargo su desarrollo tras la llegada al pueblo de los protagonistas se convierte en un despropósito con Lola Gaos intentando animar con una pócima afrodisiaca el impulso sexual de su “hijo” Alfredo Landa para poder procrear con Conchita. Mientras tanto, José Luis López Vázquez en plan proxeneta no descansa en su afán de chulear a las mujeres. Incluso da clases el tío…

prestame-15-dias-velasco-landa-criticaEs una película que frivoliza la prostitución convirtiendo la compañía sexual en una farsa con situaciones de contraste rural-urbano.

Tiene alguna gracia los momentos paródicos con López Vázquez como profesor de chulo pero en general se trata de una cinta sosa con estereotipos y vaivenes emocionales sin sentido con una resolución nada imaginativa de la relación amorosa entre Landa y Velasco.

Fichas en AlohaCriticón

Alfredo Landa
Concha Velasco
José Luis López Vázquez
Gracita Morales
Jesús Guzmán
Mirta Miller

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar