• Por Antonio Méndez

busco tonta para fin de semana cartel
Dirección: Ignacio F. Iquino
Intérpretes: Cassen, Isabel Garcés, Mirta Miller, Santi Sans.

Película basada en una obra teatral de Ignacio F. Iquino y Francisco Prada. Con guión de Ignacio F. Iquino (“La Liga No Es Cosa De Hombres”, “Chicas De Alquiler”) y Juliana San José de la Fuente (“Veinte Pasos Para La Muerte”, “La Diligencia De Los Condenados”).

Don Felipe (Cassen) aparenta delante de su mojigata tía (Isabel Garcés) ser un hombre muy religioso e inmaculado que además de dirigir la empresa de su pariente destina parte de su herencia a obras benéficas. Verdaderamente, ese dinero le sirve para intentar ligar con toda chica viviente que se encuentra a su paso.

Horrible comedia de Ignacio F. Iquino, quien, aprovechando la coyuntura aperturista del régimen cuela este bodrio erótico que diatriba sobre la falsa moral y la hipocresía social con un guión infumable lleno de chistes sin gracia (ayudados un poco por las muecas de Cassen), mozas de buen ver (entre las que se encuentra una jovencísima Fedra Lorente, que debutaba en el cine con esta película), y pobre trabajo en la realización y montaje.

La argentina Mirta Miller, habitual presencia erótica en el cine español de los años setenta, y la rubia Fanny Grey, que poca vida conoció en esto de la pantalla grande (por lo menos como actriz), son las estrellas dentro del extenso reparto femenino.

Fichas en AlohaCriticón

Mirta Miller

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar