• Por Antonio Méndez

la-llamaban-la-madrina-poster-criticaDirección: Mariano Ozores.
Intérpretes: Lina Morgan, Antonio Ozores, José Sazatornil, Emilio Laguna.

Con guión de Juan Miguel Lamet (“La Noche De Los Cien Pájaros”) y Mariano Ozores (“La Graduada”).

Sinopsis

Después de perder su trabajo y tras la detención de su padre (Alfonso del Real), Trini (Lina Morgan) crea una academia de robo para aprovechar económicamente sus conocimientos delictivos.
Descubierta por las fuerzas del orden, termina trabajando para la policía en un caso de espionaje internacional que involucra también a su novio, un estudiante de Derecho llamado Justino (Antonio Ozores).

Crítica




le-llamaban-la-madrina-critica-fotos-lina-morganInspirado en el título “El Padrino” de Francis Ford Coppola (estrenada un año antes), Mariano Ozores creó con colaboración de Juan Miguel Lamet en el guión esta historia con protagonismo de ladrones simpaticones que puede dividirse en dos partes.

La primera narra las peripecias de Lina Morgan y su grupo en ilustrar a aspirantes a delincuentes menores, no faltando viñetas pícaras de latrocinio y cuitas de pareja con “profesiones” enfrentadas (el legal contra la ilegal).
La segunda es una farsa de espionaje con una larga persecución de coches y enredos picantones en un hotel en el que Antonio Ozores se encuentra perseguido (de forma interesada) por atractivas mujeres.
En conjunto se trata de un pasable entretenimiento cómico con base paródica.

Fichas en AlohaCriticón

Mariano Ozores
Lina Morgan
Antonio Ozores
José Sazatornil, Saza
África Pratt
Goyo Lebrero

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar