• Por Antonio Méndez

senoritas-mala-compania-cartel-criticaDirección José Antonio Nieves Conde.
Intérpretes: Isabel Garcés, Conchita Velasco, Esperanza Roy, José Luis López Vázquez.

Con guión de Antonio Fos (“Polvo Eres…”, “La Orgía Nocturna De Los Vampiros”) y Juan José Alonso Millán (“Cómo Matar a Papá… Sin Hacerle Daño”, “Dormir y Ligar Todo Es Empezar”).

Sinopsis

Doña Sole (Isabel Garcés) regenta un prostíbulo en un pequeño pueblo castellano que es criticado por parte de las mujeres del lugar. Al prostíbulo llega una nueva señorita para el burdel, Charo (María Luisa San José), valenciana que es recibida en el pueblo por Eloy (Manolo Gómez Bur).

Crítica

senoritas-mala-compania-velasco-fotosMuy alejado de sus mejores momentos (las magistrales “Surcos” y “Los Peces Rojos”), José Antonio Nieves Conde dirigió esta farsa coral-sexual pre-destape que busca mofarse de la moralina y la hipocresía trivializando con enfoque cómico, desenfadado, la prostitución en un retrato social expuesto con mucho ritmo y mediana gracia usando contrastes, estereotipos, parafilias…

A destacar la caracterización de José Luis López Vázquez dentro de un extenso y estupendo reparto con presencias como Tota Alba, María Luisa Ponte, Goyo Lebrero, Ismael Merlo, Mari Carmen Prendes, Saza, Milagros Leal, Rafael Hernández, Luis Varela…

Fichas en AlohaCriticón

José Antonio Nieves Conde
Concha Velasco
Manolo Gómez Bur
Esperanza Roy
José Luis López Vázquez
José Sazatornil, “Saza”
María Luisa Ponte
Emilio Gutiérrez Caba
Goyo Lebrero

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar