• Por Antonio Méndez

operacion-dragon-foto-cartel-bruce-leeDirección: Robert Clouse.
Intérpretes: Bruce Lee, John Saxon, Jim Kelly, Kien Sieh.

Con guión de Michael Allin (“Policía De Frontera”).

Sinopsis
Lee (Bruce Lee), un monje shaolin experto en artes marciales, es requerido por el espionaje internacional para que se infiltre en la isla de Han, quien organiza un torneo de artes marciales con el telón de fondo de prostitución y narcotráfico.

Crítica

operacion-dragon-critica-brucelee-artesmarciales-foto“Operación Dragón”, la película más famosa de Bruce Lee, fue su último trabajo completado, ya que falleció poco después del rodaje con 32 años de edad.

El film, con el argentino Lalo Schifrin haciendo sonar música funk a lo contexto blaxploitation y otras piezas estilo Ennio Morricone, es la cinta más James Bond de la estrella del kung fu, con una intriga de espionaje con megalómano con gato, mucha acción y chicas guapas de adorno, no faltando tampoco frases filosóficas.

La historia de infiltrado con venganza no es nada del otro mundo, previsible, y junta a personajes de procedencia diversa en un entorno lúdico con buen rollo entre los tres competidores protagonistas (Bruce, John Saxon y Jim Kelly).

También, aunque hay acción por doquier, hay duelos de mayor empaque en cintas previas (como el de Lee contra Chuck Norris en “El Furor Del Dragón”).
No obstante, es una película que nunca aburre, dinámica, y con un clímax con espejos que parece un homenaje a “La Dama De Shanghai” de Orson Welles.

Fichas en AlohaCriticón

Bruce Lee

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar