• Por Antonio Méndez

hospital-urgencia-poster-sinopsisDirección: Antonio Santillán.
Intérpretes: Daniel Clérice, Claude Godard, Armando Moreno, Tony Leblanc.

Con guión de Antonio Santillán (“Sucedió En Mi Aldea”), Joaquina Algars (“Cuatro En La Frontera”), Manuel Bengoa (“Brigada Criminal”) y José Antonio de la Loma (“El Ojo De Cristal”).

Sinopsis

El doctor Villanueva (Daniel Clérice) es un eminente cirujano de un hospital de urgencia de Barcelona cuya mujer, Aurelia (Claude Godard), no soporta estar siempre sola mientras él está ocupado constantemente en su trabajo.
Al hospital llega un nuevo cirujano, Pedro (Armando Moreno), antiguo amor de Aurelia, al tiempo que unos estudiantes de Medicina visitan el centro regularmente mientras preparan los exámenes, entre ellos Santos (Tony Leblanc).

Crítica




hospital-de-urgencia-pelicula-foto-criticaProducción de Ignacio F. Iquino que cruza varias historias en el hospital del título.

Es una película coral con más drama que comedia. En este último aspecto, un Tony Leblanc en alza en los créditos interpreta su típico personaje de caradura simpático, con salero en los diálogos y la ironía como forma de actuar.

Al margen de Leblanc, todo es dramático y sentimental, con eje en un triángulo amoroso con claves de reencuentro y tensión matrimonial derivada de la falta de atención a la pareja en pos del trabajo, algo muy tópico. Curiosamente, la producción es española pero dos de sus personajes principales son franceses: Daniel Clérice y Claude Godard.




Además de la tirantez amorosa-profesional de resolución previsible, un conserje al borde del retiro tiene a su nieta muy enferma, y un buen chaval, estudiante, tiene que trabajar como gasolinero ante la falta de recursos económicos. Otros se dedican a robar relojes.
Hay una subtrama de robos con José Sazatornil, Saza, en un papel dramático que fuerza a la comprensión, a la valoración del trabajo por parte de la pareja en conflicto.

Es una película sin trascendencia, pero que se deja ver.
Participaron en la elaboración de la historia Amando de Ossorio (mucho antes de hacer cabalgar en cámara lenta a sus templarios zombis) y como guionista José Antonio de la Loma, más tarde puntal del cine quinqui.

Fichas en AlohaCriticón

Tony Leblanc
José Sazatornil, Saza

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar