• Por Antonio Méndez

thriller-a-cruel-picture-poster-criticaDirección: Bo Arne Vivenius.
Intérpretes: Christina Lindberg, Heinz Hopf, Solveig Andersson, Despina Tomazani.

Con guión de Bo Arne Vivenius (“Breaking Point”).

Sinopsis

Madeline (Christina Lindberg) no habla desde que fue violada en su niñez. Trabaja en una granja y vive en el rural con sus padres.
Un día, en la ciudad, sube al coche de Tony (Heinz Hopf), un hombre que termina drogándola con heroína, convirtiéndola en una yonqui, al tiempo que la explota como prostituta.

Crítica



thriller-cruel-picture-christina-lindberg-review-criticaEsta película sueca fue una de las principales influencias para Quentin Tarantino en la creación de “Kill Bill”.

Fue dirigida por Bo Arne Vivenius con el seudónimo de Alex Fridolinski.

Es una clásica historia de violación, crueldad y venganza pero revestida con potente iconografía (parche, abrigos de cuero, recortada…), imágenes duras (pinchazo en un ojo, cámara lenta a lo Sam Peckinpah regodeándose en la violencia), tramos pornográficos con escenas sexuales explícitas y un duelo con guiños a los spaghetti western.




Vivenius compacta bien sus elementos, utiliza el plano subjetivo y una aridez fotográfica que ayuda a otorgar a la historia exploitation un tono trágico, deprimente… con Christina Lindberg y Heinz Hopf enfrentados en un entorno escabroso de sexo, perversión, drogas…

Película de culto que fue censurada en su propio país de producción.

Christina Lindberg estrenó el mismo año la película “Anita”.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar