• Por Antonio Méndez

amenaza en la sombra cartel critica pelicula

Dirección: Nicolas Roeg.

Intérpretes: Donald Sutherland, Julie Christie, Hilary Mason, Clelia Matania.

Película basada en un relato de Daphne du Maurier (“No Mires Atrás”). Con guión de Chris Bryant (“La Chica De Petrovka”, “El Despertar”) y Alan Scott (“La Chica De Petrovka”, “El Despertar”).

Poco después de la muerte de su hija por ahogamiento, el matrimonio formado por Laura (Julie Christie) y John Baxter (Donald Sutherland) se encuentra en Venecia a causa del trabajo de John, quien está ocupado restaurando una iglesia. En la ciudad italiana la pareja es informada por una vidente ciega que ha contemplado a su hija junto a ellos.

Intriga sobrenatural muy estimable basada en un relato de Daphne du Maurier. Posee un tono enigmático, sombrío y paranoico in crescendo que tiene como centro principal a Donald Sutherland, a quien acompañamos por las calles y canales de Venecia con un magnífico empleo de la localización italiana por parte de Nicolas Roeg y el fotógrafo Anthony Richmond. Su relación con Julie Christie proporciona un momento coital de alto voltaje.

dont look now julie christie donald sutherland

La película es recomendable para los amantes del thriller psicológico. Está maravillosamente interpretada por la pareja protagonista, mantiene la tensión sobre el misterio que motoriza la trama durante todo su metraje y crea una atmósfera desasosegante con un buen catálogo de personajes.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Donald Sutherland

Julie Christie

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar