• Por Antonio Méndez

herencia-maldita-cartel-criticaDirección: Bernard Girard.
Intérpretes: Robert Culp, Samantha Eggar, Sheila Sullivan, Mike Lane.

Con guión de Bernard Girard (“Ladrón y Amante”, “La Habitación Maldita”).

Sinopsis

John Blake (Robert Culp) es un arquitecto que está harto de la ciudad y desea vivir en el campo en una casa antigua de su familia. Cuando llega a la casa junto a su mujer, Joanna (Samantha Eggar), comienza a percibir sensaciones extrañas que le requieren que se marche.

Crítica

herencia-maldita-fotos-peliculasEstrenada en 1973 pero rodada en 1970, esta película basada en una novela de Andrew Lyttle comienza como una intrigante historia de casa encantada aislada narrada con cierto estilo. Hay momentos de alucinación, de obsesión; el típico enredo atmosférico de horror bizarro del período de finales de los 60 y comienzos de los 70.

Tal bizarría, después del extraño traslado en un caballo, se extrema en un delirio hippie-erótico con sonidos de Billy Joel Royal en plan trovador folk psicodélico. Todos en pelota picada por el bosque (con frontal incluido de Robert Culp) bailando y copulando en un curioso desvarío que nada tiene que ver con las primeras esencias del film.

El extraviado último tramo podría manifestar el estado mental de Culp, certificado en su remate y siendo generoso con su insospechado desbarre ácido sexploitation.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar