• Por Antonio Méndez

capitan kronos captain vampire hunter poster cazador de vampiros cartel

Dirección: Brian Clemens.
Intérpretes: Horst Janson, Caroline Munro, John Carson, John Cater.

Con guión de Brian Clemens (“El Dr. Jekyll y Su Hermana Hyde”, “Terror Ciego”).

Sinopsis

En una zona rural están apareciendo cadáveres de envejecidas jóvenes a causa de un posible ataque de vampiros. El doctor Marcus (John Carson) avisará para solucionar el problema a su antiguo amigo y compañero de fatigas militares Kronos (Horst Janson), que viene acompañado por el profesor Grost (John Cater).

Crítica

Poco valorado pero excepcional título de la Hammer, que sabiamente crea una sugestiva simbiosis entre el cine de terror gótico-vampírico, la épica de la aventura de “capa y espada”, retazos de western e incluso influencia del Sherlock Holmes (con Dr. Watson incluido) de Arthur Conan Doyle.

Elementos fantásticos muy propios del medievo (a pesar de que la acción transcurra en el siglo XIX) se encuentran también magníficamente empleados, como la cabalista utilización de los elementos naturales y la iconografía religiosa.

capitan-kronos-foto-critica-peliculaLa sobresaliente, detallista realización de Brian Clemens, un guión consistente del propio Clemens que contiene una trama más que interesante de buen suspense, y una atmósfera fascinante definida maravillosamente por la espléndida fotografía de Ian Wilson, hacen de este infravalorado film una placentera fiesta para los verdaderos amantes del cine de terror.

El fracaso que obtuvo la película en su momento abortó las previstas secuelas del film, lo que nos privó de seguir disfrutando con las peripecias de este original personaje.

Fichas en AlohaCriticón

Caroline Munro

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar