• Por Antonio Méndez

casto-varon-espanol-poster-criticaDirección: Jaime de Armiñán.
Intérpretes: José Luis López Vázquez, Esperanza Roy, Patty Shepard, Teresa Rabal, Mirta Miller.

Con guión de Jaime de Armiñán (“Mi Querida Señorita”) y Juan Tébar (“El Amor Del Capitán Brando”).

Sinopsis

Santiago (José Luis López Vázquez) es un hombre tímido que posee una pastelería en Madrid y da clases particulares de idiomas. Vive con su anciana madre adoptiva, Doña Celia (María Francés), quien le descubre que su madre biológica, Paulina, todavía vive, y está a punto de morir en un pueblo inglés.
Cuando llega a Inglaterra, Santiago descubre que su madre ha muerto y que era conocida como La Loba, madame de un burdel.

Crítica




casto-varon-espanol-lopez-vazquez-fotos-sinopsisReflexión sobre actitudes en torno al sexo, a las relaciones, a la maternidad… en un drama de orientación muy previsible.

La historia no comienza mal, mezclando el drama con el misterio.
Se ubica a un personaje timorato, poco experto en el arte amatorio, con traumas, en un escenario distinto al que conoce en su rutina diaria y en su educación.
Se confrontan formas de pensar con predecibles acercamientos. Todo ello con un tratamiento moroso, plano y superficial, aunque sus autores se esfuerzan en querer dotar de profundidad psicológico-emocional al personaje central en su interacción con las prostitutas, caracteres de muy escaso interés.
El mensaje, con la importancia de la toma de decisiones, se mueve, en su cotejo simplón de presunta represión y presunta libertad, entre el complejo y el estereotipo.

Carmen Maura aparece brevemente como profesora de canto y música en el inicio del film.

Fichas en AlohaCriticón

José Luis López Vázquez
Esperanza Roy
Patty Shepard
Mirta Miller
Carmen Maura

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar