• Por Antonio Méndez

nick y nora una noche de musica y amor cartel pelicula
Dirección: Peter Sollet.
Intérpretes: Michael Cera, Kat Dennings, Aaron Yoo, Ari Graynor.

Película basada en una novela de Rachel Cohn y David Levithan. Con guión de Lorene Scafaria (“Buscando Un Amigo Para El Fin Del Mundo”).

Nick (Michael Cera) es un muchacho fracasado en el amor que toca el bajo en un grupo llamado The Jerk Offs, mientras que Norah (Kat Dennings) es una joven solitaria y preocupada por su ubicación en el mundo. Después de que Norah asista a un concierto del grupo de Nick, ambos cruzan sus caminos para intentar localizar a Caroline (Ari Graynor), la amiga borracha de Norah que se ha perdido.

Comedia romántica que adapta una novela de Rachel Cohn y David Levithan con dirección de Peter Sollet, un cineasta del que nada se sabía por estos lares hasta la fecha.

El presunto atractivo de este film se basa en el vínculo que se forma entre dos personajes “especiales” tras el encuentro en una noche que se presume movida por las calles de Nueva York.

Tal atractivo se queda en presunción y se diluye a los pocos minutos del encuentro a causa de la falta de química entre los dos personajes principales, cuya existencia y acciones carecen del más mínimo interés (ya no digamos las de los pelmas adyacentes).

nick-y-norah-critica-fotoOtro enlace que parecía unir a la pareja protagonista es la música (no podía faltar en estos productos de trazas independientes para rellenar la vacuidad con referencias pop), pero no posee la significación en la historia que se preveía tras un inicio prometedor con una canción de Chris Bell (el miembro de Big Star), y al final gente como Band Of Horses, The National o Modest Mouse, sólo sirven de fondo sonoro a una trama sosa y predecible.

El salpicado de personajes y las ideas y venidas nocturnas en coche por aquí y por acullá tienen también ambiciones enloquecidas con cruces de caracteres (incluidas apariciones de ex), pero se quedan en eso, en ambiciones, porque la realidad es que se trata de un producto acnéico muy menor beneficiado por la presencia de Kat Dennings, una actriz en ascenso estelar vista previamente en comedias como “Virgen a Los 40” y “Una Conejita en El Campus”.

Fichas en AlohaCriticón

Kat Dennings
Michael Cera
Jay Baruchel

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar