• Por Antonio Méndez

pete-kellys-bluesDirección: Jack Webb
Intérpretes: Jack Webb, Janet Leigh, Lee Marvin, Edmond O’Brien.

Copn guión de Richard L. Breen (“El Hundimiento Del Titanic”, “El Capitán Newman”).

Sinopsis

Kansas, año 1927. Pete Kelly (Jack Webb) es un trompetista de jazz que tiene que desarrollar su música en un contexto de gángsters.

Crítica

Película muy consistente producida, dirigida y escrita por Jack Webb, un personaje más popular por sus papeles detectivescos en la radio y en la televisión que por su trayectoria cinematográfica. Precisamente este minusvalorado título adapta con eficacia uno de sus seriales televisivos, centrado en la figura de un intérprete de jazz llamado Pete Kelly, quien junto a su trompeta y sus compañeros (Lee Marvin toca el clarinete) tendrán que vérselas con la mafia que maneja los hilos de los conciertos en la ciudad de Kansas y por extensión, en toda la industria musical.

blues-pete-kelly-peliculasLa narración de Webb es muy efectiva, la atmósfera está conseguida gracias a la fotografía de Hal Rosson, la direccción artística de Harper Goff y la excelente y curiosa puesta en escena, con planos recargados en detalles descriptivos de la época (años 20). Los diálogos resultan superiores a la media y las actuaciones, con una gran pléyade de importantes nombres acompañando a Webb (Janet Leigh, Lee Marvin, Edmond O’Brien o Andy Devine) son excelentes, incluso las de grandes personajes del jazz como Ella Fitzgerald o Peggy Lee, quien fue nominada al Oscar por su papel.

La película, conocida en alguna reedición en DVD como “Los Blues De Pete Kelly”, mezcla el retrato del ambiente jazzístico (muy conseguido) con las pautas más usuales del cine negro y romántico, logrando un notable producto en el cual se abordan materias como la amistad o la corrupción.

Los amantes del género musical la disfrutarán a fondo, pues además de mantener una historia muy firme, suena muy buena música a lo largo de toda la película como “Sugar (That Sugar Baby Of Mine)”, “He Needs Me”, “Sing a Rainbow” o “Somebody Loves Me” (interpretadas por Peggy Lee) o “Hard Hearted Hannah” o “Pete Kelly’s Blues”, cantadas por la gran Ella Fitzgerald. Incluso la bella Janet Leigh nos regala una pegadiza pieza titulada “I’m Gonna Meet My Sweetie Now”.

Fichas en AlohaCriticón

Janet Leigh
Lee Marvin
Jayne Mansfield

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar