• Por Antonio Méndez

playa-prohibida-cartel-espanolDirección: Julián Soler.
Intérpretes: Rossana Podestà, Marco Vicario, Fernando Rey, Alfredo Mayo.

Con guión de Juan Antonio Bardem (“Muerte De Un Ciclista”, “Sonatas”).

Sinopsis

Un desconocido (Carlos López Moctezuma) ha aparecido muerto en una playa privada situada en un lugar propiedad de los hermanos Barón (Alfredo Mayo y José Nieto), cuya prima Isabel (Rossana Podestà) es tomada por loca. En la playa también se encuentra Juan (Marco Vicario), un gasolinero enamorado de Isabel que narra su historia a un escritor itinerante llamado Arturo Ruiz (Fernando Rey).

Crítica

El romance y el misterio criminal se dan la mano en esta co-producción hispano-mexicana dirigida por Julián Soler y protagonizada por el matrimonio de italianos formado por Rossana Podestà y Marco Vicario.

playa-prohibida-foto-critica-peliculaLa trama, escrita por Juan Antonio Bardem, crea un enigma turbio con Fernando Rey como testigo de una intriga con ambiente de costa escarpada y conflictos de codicia, muerte, amor, familia, chantaje, deseo… contado con flashbacks desde varias perspectivas sobre el mismo hecho al estilo del “Rashomon” de Akira Kurosawa.

La película se deja ver, está bien interpretada, tiene suficiente carga psicológica en un tono pesaroso que lleva la historia al cine negro y fija el interés aunque las motivaciones sean vagas y los personajes no tengan profundidad más allá de su función en el suceso.

Fichas en AlohaCriticón

Fernando Rey

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar