• Por Antonio Méndez

el-malvado-carabel-cartel-peliculasDirección: Fernando Fernán Gómez.
Intérpretes: Fernando Fernán Gómez, María Luz Galicia, Julia Caba Alba, Rafael Somoza.

Película basada en una novela de Wenceslao Fernández Flórez (“El Malvado Carabel”, Editorial Austral). Con guión de Fernando Fernán Gómez (“Manicomio”, “Los Palomos”) y Manuel Suárez Caso (“El Mensaje”, “Sucedió En Sevilla”).

Sinopsis

Amaro Carabel (Fernando Fernán Gómez), un hombre bueno, pierde su trabajo en una empresa inmobiliaria y a su novia Silvia (María Luz Galicia). A partir de ese momento decide convertirse en malvado despotricando contra la humanidad.

Crítica

Adaptación de una novela de Wenceslao Fernández Florez. Es una mezcla entre sátira laboral-social, estudio psicológico urbano en situación de supervivencia y comedia de ladrones “honrados” con torpe protagonista fuera de contexto al que todo le sale mal.

el-malvado-carabel-fernando-fernan-gomez-fotosMaravillosa la relación entre tía y sobrino de la entrañable Julia Caba Alba (en plan hipnotista) y Fernando Fernán Gómez dentro de un reparto de actores inolvidables: Rafael Somoza, Julio Sanjuán, Ángel Álvarez, Manuel Alexandre (el estomatólogo)…

Este subestimado film es creativo, contiene momentos divertidos, en especial las situaciones cómicas en el hotel con Fernán Gómez vestido de extraterrestre, y una amable definición de su personaje central que significa su naturaleza de bonhomía. Merece la pena.

Fichas en AlohaCriticón

Fernando Fernán Gómez
Julia Caba Alba

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar