• Por Antonio Méndez

un-extrano-escalera-cartel-criticaDirección: Tulio Demicheli.
Intérpretes: Arturo de Córdova, Silvia Pinal, José María Linares-Rivas, Andrés Soler.

Con guión de Tulio Demicheli (“Dock Sud”).

Sinopsis

Alberto Núñez (Arturo de Córdova) trabaja en una compañía de préstamos propiedad de Francisco Gutiérrez (José María Linares-Rivas), a quien conoce desde la infancia.
La llegada a la oficina de una atractiva secretaria, Laura (Silvia Pinal), extremará la aversión de Alberto contra Gutiérrez ante la competencia por sus favores amorosos. Tanto, que llega a planear su muerte.

Crítica




extrano-escalera-silvia-pinal-fotosTulio Demicheli adaptó al escritor húngaro Ladislas Fodor en esta cinta con un buen trabajo interpretativo del triángulo protagonista.
El film se introduce con un intrigante flashback y la voz en off de Arturo de Córdova como un personaje rencoroso, lleno de odio, celoso, en cierta manera obsesivo…
El clima es negro, criminal, con vínculos románticos.

El tramo de competencia y conquista amorosa, de competencia, de creciente obcecación, es interesante, de lograda atmósfera, con interpretaciones fenomenales del trío formado por Arturo de Córdova, Silvia Pinal y José María Linares-Rivas.
Una lástima que en su último tramo la historia se venga abajo con una resolución insatisfactoria y distanciada del enfoque y tono previo.

Fichas en AlohaCriticón

Arturo de Córdova
Silvia Pinal

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar