• Por Marta Canacci

el-secreto-de-marrowbone-cartel-espanolDirección: Sergio S. Sánchez.
Intérpretes: George MacKay, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Kyle Soller.

Con guión de Sergio S. Sánchez (“Lo Imposible”, “El Orfanato”).

Sinopsis

Año 1969. Huyendo de su marido agresivo, una mujer llamada Rose (Nicole Harrison) y sus cuatro hijos, Jack (George MacKay), Jane (Mia Goth), Billy (Charlie Heaton) y Sam (Matthew Stagg), llegan a los Estados Unidos desde Inglaterra con la intención de comenzar una vida nueva. Las cosas se complican cuando Rose fallece y los hermanos tienen que esconder su muerte si quieren permanecer unidos.

Crítica

Mezcla de drama y thriller en una casa rural de la América de finales de los años 60. Es una película de intriga y suspense en torno a secretos familiares; de estética agradable con localizaciones atractivas, tanto en exteriores como en interiores, destacando las tonalidades verdes y el uso significativo de los espejos.

secreto-marrowbone-critica-fotosLa ambientación y la atmósfera son puntos sobresalientes del film, con un aura entre fantasmagórica, bucólica y realista. También es reseñable la correcta interpretación de los actores a pesar de la falta de profundidad de varios e importantes personajes.

Como misterio en torno al grupo familiar protagonista la película no arranca mal. En su inicio se crea un planteamiento interesante, manteniéndose el suspense con tensión suficiente. Sin embargo, en su tramo final la trama se vuelve demasiado ambiciosa, inconsistente y hasta tramposa, con subtramas que no aportan nada y asfixian la película cayendo en el efectismo y desbarrando de su buen comienzo.

La narración termina perdiendo coherencia y credibilidad cuando desentraña el secreto del título, desmoronando todo el soporte argumental que sustenta los primeros tramos del film.

Fichas en AlohaCriticón

Anya Taylor-Joy

Ver la ficha técnica de la película