• Por Antonio Méndez

el-amante-doble-cartel-espanolDirección: François Ozon.
Intérpretes: Marine Vacth, Jérémie Renier, Dominique Reymond, Jacqueline Bisset.

Película basada en una novela de Joyce Carol Oates (“Lives Of The Twins” es el título original del libro). Con guión de François Ozon (“Frantz”, “Una Nueva Amiga”) y Philippe Piazzo (“Frantz”, “Tout Est Calme”).

Sinopsis

Chloé Fortin (Marine Vacht) es una joven veinteañera vulnerable que vive sola junto a su gato. Le duele la tripa y se encuentra mal. Acude un psicoterapeuta llamado Paul Meyer (Jérémie Renier), con quien inicia una relamante-doble-critica-foto-peliculaación amorosa y comienza a convivir. Un día, Chloé descubre que Paul no utiliza su verdadero apellido. Otro cree verlo con otra mujer… ¿Quién es realmente Paul Meyer?

Crítica

Misterio psicológico-erótico de François Ozon que adapta una novela de Joyce Carol Oates escrita con el seudónimo de Rosamond Smith.

El film es pretencioso, y sus juegos enrarecidos de identidad, sospecha, sexo, duplicidad, realidad, fantasía… terminan siendo una rutina y una chanza a la lógica bajo el disfraz del ensueño y la paranoia, mezclando a Claude Chabrol con E. L. James con tramos esteticistas de anuncio sexy de perfume.

Ozon establece bien la intriga en su inicio, con el clásico centro de mujer perturbada en peligro, los espejos como reflejo del tema central, uso del ‘split screen’, fundidos… pero el desarrollo es un fiasco, con huecos de guión sobre un asunto de dominación, confusión y liberación que no funciona. Lo mejor de la película es la interpretación de Marine Vacht.

Fichas en AlohaCriticón

Jacqueline Bisset

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar