• Por Marta Canacci

thor-ragnarok-cartel-espanolDirección: Taika Waititi.
Intérpretes: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba.

Tercera película protagonizada por “Thor” tras “Thor” (2011) y “Thor: El Mundo Oscuro” (2013). Película basada en un personaje de cómic creado en 1962 por Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber. Con guión de Eric Pearson.

Sinopsis

Thor (Chris Hemsworth) intenta impedir que Hela (Cate Blanchett) destruya Asgard al tiempo que combate a muerte en una lucha de gladiadores con su antiguo amigo, Hulk (Mark Ruffalo).

Crítica

thor-ragnarok-chris-hemsworth-fotoThor en una aventura de usurpación, familia, ambición, poder, destrucción, fin de civilización… todas las claves shakesperianas de esta serie con el añadido de un enfrentamiento entre gladiadores con su amigo, el vengador Hulk.

Es una película de acción y fantasía, pero sobre todo de comedia en perspectiva camp, con música de Led Zeppelin, visualmente muy colorista, escenarios anacrónicos llenos de plásticos, neones, y un tono divertido, irónico, que cae en ocasiones en la autoparodia.

Se añaden nuevos personajes que expanden el universo Thor-asgardiano, como Cate Blanchett en el papel de Hela, una villana estilo Maléfica con aire gótico; Jeff Goldblum como el Gran Maestro, mandatario galáctico de batín dorado al que le gusta hacer de Dj y se dedica a orgaonizar espectáculos de lucha de gladiadores; o Tessa Thompson como Valquiria en una caracterización que pretende romper estereotipos.

thor-ragnarok-foto-criticaChris Hemsworth está mejor que en entregas anteriores, más humorístico, sin buscar trascendencia, ganando en carisma de antinéroe y huyendo de la mitología.

“Thor: Ragnarok” tiene un enfoque cómico totalmente diferente a las películas previas (más oscuras, dramáticas, grandilocuentes); mejora, aunque el argumento es superficial, infantil por momentos, y falto de momentos épicos.

Fichas en AlohaCriticón

Chris Hemsworth
Cate Blanchett
Tom Hiddleston
Jeff Goldblum
Mark Ruffalo
Idris Elba
Anthony Hopkins
Karl Urban
Benedict Cumberbatch
Sam Neill