• Por Marta Canacci

la-buena-esposa-cartelDirección: Björn Runge.
Intérpretes: Glenn Close, Jonathan Pryce, Max Irons, Christian Slater.

Con guión de Jane Anderson (“La Ganadora”, “Donde Reside El Amor”).

Sinopsis

Connecticut, año 1992. El escritor Joe Castleman (Jonathan Pryce) recibe una llamada telefónica cuando se encuentra en la cama con su mujer, Joan (Glenn Close), informándole que ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura. El matrimonio viaja a Estocolmo para recibir el galardón junto a su hijo David (Max Irons), un aspirante a escritor. En la capital sueca, las tensiones entre la pareja se van incrementando.

Crítica

Drama basado en una novela de Meg Wolitzer. Se centra en una relación de pareja en el contexto de una entrega de Premio Nobel de Literatura.
El escritor Joe Castleman (Jonathan Pryce) es retratado como un anciano simpático, un tanto mujeriego, al que le gusta ser adulado; su mujer, Joan (Glenn Close), parece ser la esposa abnegada encargada de todo lo que respecta a su marido. Poco a poco, tras la superficie de aparente normalidad, se revela una relación mucho más compleja.

buena-esposa-review-critica-glenn-closeLa narración mezcla de forma un tanto torpe situaciones actuales con flashbacks que solo esbozan lo ocurrido entre ellos, sin profundizar mucho y sin más explicaciones del devenir de los personajes.

A la historia le falta fuerza e interés hasta el último acto, en el que gana en intensidad dramática. En este último tramo se clarifican muchas cosas con reflexiones sobre la pareja, la creación artística, el ego, la fama, el rencor, el talento, la constancia, el reconocimiento…. Sería interesante que se centrara más en la compleja relación de ego, amor, talento, creatividad entre los protagonistas; detalles que dieran más matices, y no tanto en las subtramas de los preludios y preparativos para el Premio Nobel que poco aportan.

Lo mejor de la película es la actuación de los protagonistas, Glenn Close y Jonathan Pryce, que consiguen con gestos y miradas transmitir todas las emociones de los personajes que interpretan.

Fichas en AlohaCriticón

Glenn Close
Max Irons

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar