• Por Antonio Méndez

veronica-cartel-peliculasDirección: Paco Plaza.
Intérpretes: Sandra Escacena, Ana Torrent, Leticia Dolera, Sonia Almarcha.

Con guión de Fernando Navarro (“Anacleto: Agente Secreto”, “Toro”).

Sinopsis

Madrid, junio del año 1991. Verónica (Sandra Escacena) es una adolescente, mayor de cuatro hermanos, que utiliza una ouija para poder conectar con su padre fallecido. Tras la sesión, Verónica se convierte en el centro de extraños fenómenos paranormales que parecen llevarle a la locura.

Crítica

Basándose en hechos reales, Paco Plaza (“Rec”) dirigió esta cinta de terror sobrenatural de exposición pausada, narrada con estilo en flashback… movimientos fluidos de cámara, ‘slow motion’, planos cenitales, música recurrente… y con tono alucinatorio, perturbador.

veronica-foto-terror-peliculaUna pena que todo se reduzca a una trama simple llena de lugares comunes en torno a las consecuencias de experimentos lúdico-espiritistas con adolescentes como vínculo canalizador de espíritus malignos; imaginería oculta y religiosa sin significación; recurso onírico; variantes de situación de casa encantada.

El tratamiento de los posibles mensajes… peligros de transgredir los límites convencionales; desazón en ambiente familiar con lugar para la soledad, la protección, la ausencia… tampoco resulta inventivo, los personajes no es que sean demasiado profundos, y la intensidad psicológica buscada se mengua por la rutina, llegando a aburrir por la redundancia de motivos y acciones.

Es plausible la naturalidad en la actuación de los niños y alguna inclusión simpática fuera de tono… como convertir la música publicitaria de “Centella” en mantra… me da tiempo para disfrutar.

Fichas en AlohaCriticón

Ana Torrent
Leticia Dolera

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar